domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Silvano Aureoles y Zambrano hacen las paces: “En el PRD nos fortalece la unidad”

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Parece que han terminado las tensiones entre Silvano Aureoles Conejo y Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, ante el reciente nombramiento a la candidatura por la diputación federal de Zitácuaro del exmandatario.

Luego de que meses atrás se mostraron inconformes el uno con el otro, este jueves el exgobernador de Michoacán compartió una foto en donde se observa que abraza al líder perredista, mientras ambos sonríen ante la cámara.

“Por encima de todo, está el interés superior de nuestra nación y en el PRD México nos fortalece construir en unidad”, agregó a la imagen compartida en X.

A finales de enero Aureoles Conejo pedía la renuncia de Zambrano y de Octavio Ocampo, dirigente estatal del PRD, luego de las designaciones de Araceli Saucedo como candidata al Senado y a Francisco Huacus a la diputación federal por Apatzingán.

Tras estos dichos un grupo de perredistas se movilizaron y tomaron las instalaciones estatales del PRD en Michoacán, localizadas en avenida Camelinas. La toma concluyó unos días más tarde.

Posteriormente, el 26 de enero, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del PRD en el Senado de la República, declaró en una entrevista que Silvano Aureoles no estaba considerado para la candidatura de la diputación en Zitácuaro.

Y para el 31 de enero, la amenaza de que Aureoles Conejo podría renunciar al PRD empezaba a ganar reflectores; por lo que, al ser cuestionado al respecto, Zambrano indicó que su eventual salida “no toca nada esencial” del partido del sol azteca.

Sin embargo, tras los desacuerdos al interior del partido, el exgobernador fue nombrado este jueves oficialmente como el candidato a la diputación federal de Zitácuaro, con lo que al parecer han terminado los jaloneos en el PRD.

TE PUEDE INTERESAR:




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram