En el caso de Morelia, aunque las autoridades sanitarias detallaron que reporta un nivel de hospitalización de 59%, el alcalde Humberto Arróniz subrayó que, al paso de unos 15 días, la ocupación hospitalaria en la ciudad llegaría a un 100%.
La toma de casetas, de acuerdo con fuentes de la CNTE, se generó en los municipios de Taretan y Panindícuaro; mientras que la toma de oficinas de Rentas se desplegó por la mayor parte de ayuntamientos de la entidad.
En reunión con alcaldes de Morena y el PT, les pidió integrar la Coordinadora Municipalista por la 4T para definir objetivos comunes y sumar esfuerzos hacia una mayor capacidad de gestión.
En materia de desarrollo económico en el periodo de Silvano prácticamente se tuvo un crecimiento del 0.08%, la tasa más baja de cualquier sexenio desde 1980.
El pasado miércoles el gobierno de Michoacán señaló que en el corto plazo no tendrá recursos para pagar las nóminas de varios rubros, entre ellos maestros y policías estatales.
Hay que apuntar que no sólo entrarán en fase de renovación un paquete de dirigencias estatales, sino que también se estará renovando la dirigencia nacional que encabeza el michoacano Marko Cortés Mendoza.
Silvano condenó al magisterio al promover presupuesto deficitario en 2021, aseguró, y recordó que la Federación envió su aportación para el pago de la nómina magisterial desde el 29 de julio.
De acuerdo con el coordinador de proyectos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM), Heliodoro Gil Corona, el sistema de pensiones de la entidad podría colapsar en unos seis o 10 años, derivado de una problemática estructural que terminará por hacer del esquema de pensionados y jubilados una problemática insostenible para las próximas administraciones estatales.
“Los estudios actuariales reflejaron que es indispensable revisar los fondos de pensiones, y hacer una reestructura para evitar un colapso que terminaría tronando el sistema”, dijo.
La plenaria nacional será encabezada por Jesús Zambrano y Silvano Aureoles. Quien se perfila para liderar la fracción parlamentaria federal del sol azteca es Luis Espinosa Cházaro.