lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Teresa Covarrubias destaca “voluntad del gobernador” para atender situación financiera del Cobaem

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La directora general de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Teresa Mora Covarrubias, agradeció la voluntad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien comentó que se trabaja en una reingeniería financiera a fin de encontrar la mejor estrategia para autorizar recurso extraordinario y avanzar en el pago de prestaciones a este subsistema.

Mora Covarrubias dijo que el gobernador “siempre ha mostrado disposición” por equilibrar y rescatar al Cobaem de su situación económica actual; sin embargo, “como todo, requiere de un proceso que se debe cuidar paso a paso para no desequilibrar al estado, tal como él lo refirió recientemente”.

La titular de Cobaem agregó que desde la dirección general del Cobaem se continuará gestionando recurso adicional para cubrir las prestaciones restantes, lo que requiere de un trabajo de análisis de finanzas importante.

“Tan sólo para cubrir las 44 prestaciones, bonos e incentivos que están aprobadas desde otras administraciones en las condiciones generales de trabajo, se requiere un recurso adicional al presupuesto anual de Cobaem de 642 millones de pesos”, dijo.

La funcionaria estatal afirmó que se seguirá avanzando para equilibrar y sanear las finanzas del Cobaem en beneficio de toda la comunidad estudiantil, trabajadores y padres de familia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram